Cómo configurar página de inicio de WordPress

Cambiar la página de inicio de WordPress en 3 pasos.

Cambiar la página de inicio de WordPress, es más fácil de lo que parece. Realizar esta configuración es una de las opciones que ofrece WordPress a la hora de configurar como se muestran las entradas del blog en la portada.

Como cambiar la página de inicio de WordPress, es de las preguntas más habituales que puedes encontrar en internet en torno al popular CMS. Veamos cómo realizar esta modificación.

1. Cambiar la página de inicio de WordPress

La configuración de tu WordPress permite que la página principal muestre las últimas entradas de tu blog, o bien que muestre una sola página o Landing Page. ¿Y qué es lo mejor? Pues depende de tu web. Veamos:

2. Cambiar página de inicio en Blog de WordPress

Si eres de los que les gusta escribir, y te has decidido a montar un blog en WordPress, este te brinda la configuración ideal para hacerlo atractivo, ligero y de fácil navegabilidad por todo tu contenido creado.

Debes acceder al backoffice, o escritorio, de tu WordPress. Cuando estés en el, debes ir a la opción de Ajustes>Lectura. Una vez dentro, verás como en la imagen que acompaña a estas letras, una serie de opciones a elegir.

En tu caso, como quieres tener un blog a la vieja (pero exitosa) usanza, debes seleccionar la primera opción disponible: “Tus últimas entradas”

Cómo cambiar la página de inicio de WordPress
Configuración disponible para cambiar la página de inicio de WordPress

Con esto, ahora tus entradas de blog saldrán automáticamente en tu blog, ordenadas cronológicamente, de la más reciente a la más antigua.

En este mismo menú, tienes otras opciones con las que terminar de configurar tu blog. Las opciones son:

  • Modificar el número máximo de entradas que aparecerán en sitio
  • Modificar el número máximo de entradas que se reproducirán en el feed.
  • Modificar si quieres reproducir un texto completo o bien un resumen de las entradas en el feed
  • Y por último, una opción que le indica a la “araña” de Google que no debe indexar tu página web (poco recomendado)

3. Configurar página de inicio de WordPress clásica

Si tienes una página web corporativa, un e-commerce, o directamente una web en la que vendes cualquier tipo de producto o servicio, lo más habitual es cambiar la página de inicio de WordPress con la configuración clásica.

En este caso comentado, lo mejor es mostrar lo que quieres vender en una página de inicio. Esto no quiere decir que no puedas tener un blog y que lo “alimentes” con nuevo contenido con frecuencia. Simplemente lo que buscamos haciendo esta configuración clásica, es no distraer al usuario de realizar esa compra que nos gustaría que hiciera.

Aun así no debes preocuparte por la elección que hagas sobre como cambiar la página de inicio de WordPress, ya que esta opción podrás cambiarla de nuevo más adelante.

Para realizar esta configuración de WordPress, lo primero que debes hacer si no lo has hecho ya, es crear al menos una página de inicio.

Para ello, de nuevo en el backoffice de WordPress, accediendo al menú lateral en la sección de páginas, debes crear una nueva página. Una vez la tengas creada puedes volver a ir al menú anterior dentro de Ajustes>Lectura.

En esta ocasión la opción que debes elegir es: Una página estática en la sección de Portada. Para terminar, debes elegir la página que usarás para el blog, tal y como se muestra en la imagen que acompaña a estas palabras.

Ajustes de la configuración de la página de WordPress
Ajustes de la configuración de la portada de WordPress

Conclusión

Siguiendo los pasos descritos anteriormente, ya habrás podido cambiar la página de inicio de WordPress. Si no es así, y necesitas ayuda con esta u otra configuración, no dudes en dejarme un comentario y te contestaré con mucho gusto. Y si necesitas ayuda para diseñar tu página web en Huelva, indícanoslo también.

Si te ha gustado y ayudado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales y con conocidos.

¡Nos leemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver al blog